Meslex Business Solutions

Migrar a la nube: ¿Es una buena idea?

El mudarse a la nube no solo implica digitalizar tu infraestructura, sino también involucra procesos, centralización y control. La finalidad de adoptar la nube es para incrementar los beneficios de la empresa a corto y mediano plazo con la optimización de los presupuestos, mejoras en la flexibilidad y eficiencia a la infraestructura.

La nube surgió como una forma de cambiar la información y mejorar la experiencia de quienes dependen de recursos tecnológicos. Te ofrecen la posibilidad de almacenar y disponer de los archivos de tu empresa en cualquier momento, lugar y de forma segura.

A continuación te mostraremos los beneficios que obtendrás al migrar a la nube.

Disponibilidad de los servicios: Uno de os objetivos más importantes cuando se migra a la nube es tener disponibilidad de los sistemas informáticos 24/7/365.

Mayor seguridad: Con las tecnologías cloud, no es necesario invertir en Infraestructura de ciberseguridad, ni en personal especializado. Puedes tener acceso a una plataforma muy segura y en constante actualización, ahorrando costos y tiempo.

Flexibilidad: Existen distintos modelos de implementación de la nube pública, privada e incluso híbrida, siempre con la opción de obtener el mejor modelo que se adapte a la realidad de su empresa.