Meslex Business Solutions

Odoo 15: Un repaso a sus novedades más interesantes

Una mejor importación de datos:

Una de las principales novedades que podremos disfrutar en Odoo 15 hace referencia a la gestión de la importación de los datos. Como consecuencia de que se trata de uno de los procesos de trabajo de mayor relevancia dentro de un ERP.

  • En la correspondencia de campos se dejará de tener en cuenta el uso de mayúsculas o de minúsculas para establecer coincidencias.
  • Todas las opciones de importación, ahora, se encontrarán en el lateral izquierdo.
  • Las filas y las columnas en la vista de mapeo se invierten. Ahora hay una fila para cada columna a la hora de mapear.
  • Las opciones de mapeo únicamente se mostrarán después de probar la importación. De este modo, se trata de simplificar al máximo este proceso. Ayudando a una mejora de la gestión de todos los datos existentes.

Cupones para el punto de venta y las promociones:

La sección de cupones y de promociones para la tienda física también ha mejorado de manera considerablemente, tal y como podemos apreciar en este vídeo. El ERP nos permitirá la creación de reglas bien definidas que nos ofrecerá una gran versatilidad a la hora de promocionar cualquier referencia que necesitemos.
Mediante la redefinición de esta característica, Odoo se convertirá en nuestro compañero perfecto de marketing digital.

Comandos en el editor de texto

Escribiendo el comando de la barra (/), podremos acceder a una gran cantidad de opciones de formatos. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Estilos de texto por niveles de títulos
  • Listas ordenadas y numeradas
  • Tablas
  • Casillas de verificación
  • Tareas en el calendario

Llamadas de voz, vídeo y compartir pantalla

Odoo se ha tomado muy en serio el trabajo colaborativo y el peso alcanzado por el trabajo a distancia. A través del chat del ERP será posible iniciar llamadas de voz, de vídeo e, incluso, compartir pantallas entre diferentes usuarios. La comunicación interna entre los equipos, ahora, muy mejorada.
Esta nueva funcionalidad estará presente tanto en la versión Enterprise como en la Community, integrándose en el módulo de chat de manera directa.

Odoo Studio para elaborar gráficos

Odoo Studio se ha consolidado, con el paso de los años, en una de las mejores herramientas que llegan por parte de Odoo. Sin tener ningún tipo de conocimiento en torno al campo de programación, los usuarios pueden adaptar este software hasta adaptarlo por completo a sus necesidades.
Ahora será posible modificar tanto las vistas como las gráficas. De este modo, nos podremos asegurar de tener un mayor control sobre la visualización de datos.

Edición colaborativa en Documentos

El módulo de Documentos es uno de los espacios que presenta un mayor cambio.
En Odoo 15 podremos editar documentos de manera colaborativa. Exprimiendo al máximo la funcionalidad del ERP y adaptándose por completo a las nuevas tendencias del mercado.