Meslex Business Solutions

TnGO Fabricación : vistazo general, características y ventajas

Hoy día, “los negocios se desenvuelven en un entorno altamente competitivo por lo que la planificación y control de procesos se determina como un elemento imprescindible en la mejora de procesos

Para obtener mejores indicadores de eficiencia y eficacia” es necesario ser lo más rentable, eficientes y cuidadosos posibles con nuestros productos ante una competencia que cada vez es más fuerte.

“En esta actividad” muchos negocios han encontrado una solución a este reto en la automatización de procesos.

Un ejemplo son las empresas que cuentan “con procesos de fabricación dentro de su modelo de negocio” fabrican sus propios productos.

Los sistemas automatizados sintetizan labores que normalmente demandan mucho esfuerzo y personal agregado. Automatizar procesos te permite operar solo con gastos de mantenimiento lo que significa una reducción de los costes.

A propósito de reducción, también los errores de producción son mínimos. Y en caso de que ocurriese alguno, con estos sistemas informáticos, es posible supervisarlos y corregirlos en tiempo real, sin interrumpir la cadena productiva. “Además permite llevar un registro histórico sobre los fallos lo cual posibilita su análisis para la mejora.”

La productividad y consistencia del producto son otras dos ventajas de suma importancia. A través de la automatización, puedes lograr una producción constante con la calidad mantenida en el producto.  Este es un punto clave en la fidelización del cliente.

Para hacer frente a estas necesidades, TnGO Empresarial cuenta con un potente y moderno módulo de Fabricación.

TnGO te ayuda en la administración de un producto; su fabricación, producción, distribución y almacenamiento.

Los demás aspectos, incluidos el marketing, las relaciones con los clientes, las ventas, la gestión del ciclo de vida del producto se llevan a través de otros módulos que se integran fácilmente con el módulo de fabricación de TnGO y cualquier otro ERP.

Ventajas del módulo Fabricación de TnGO Empresarial

La app de Fabricación logra automatizar tareas muy agotadoras: el papeleo, los registros de inventario, la entrada de datos, los cálculos, las órdenes; todas estas necesidades las puedes cubrir con la aplicación de un módulo.

Estas son las ventajas del módulo Fabricación de TnGO:
  • Planificación precisa basada en la medición de tiempo de manufactura reales.
  • Automatización: captura información en tiempo real de tu maquinaria.
  • Fácil de usar, por directivos y operarios de maquinarias o cualquier persona.
  • Muestra hojas de trabajo, alertas de calidad a tus trabajadores durante las operaciones.
  • Integración con el resto de las APPs de TnGO, como Calidad, Mantenimiento, Ventas.
  • Apto para cualquier tamaño de empresa, capaz de asumir procesos productivos complejos.

¿Cómo funciona el módulo de Fabricación?

Productos

El módulo de Fabricación de TnGO, te ayuda a administrar los productos desde la etapa de su diseño hasta la última fase: la entrega.

Garantiza un soporte integral para el listado de productos y para sus precios. De igual modo gestiona la adquisición y trabajos con las materias primas necesarias.

Gestiona la lista de materiales

Con Bill of Material (BoM) lleva la documentación sobre el uso de materias primas. La lista de materiales que se “consumen” durante la etapa de producción, así como los faltantes.

Esto garantiza la calidad y el precio del producto. TnGO también permite crear una lista de materiales para productor y kits subcontratados.

Orden de fabricación

La industria necesita generar una orden de fabricación para iniciar la actividad de producción. En su mayoría, son empresas donde las órdenes de ventas se gestionan en función de los pedidos.

También la industria tiene en cuenta la demanda del mercado y la previsión de ventas. TnGO ayuda al negocio a gestionar los pedidos de fabricación de forma eficiente.

Unidad de medida

La unidad de medida ayuda a la empresa a establecer el precio de cada unidad de producto. A veces el precio se establece por unidad o por una docena.

En el módulo de fabricación de TnGO puede fijar el precio en base a los gastos incurridos en la producción de cada unidad o del producto.

También permite el trabajo con diferentes unidades de medida para la obtención de un producto.

Variantes del producto

Una industria puede fabricar diferentes productos y diferentes variantes de un solo producto. Con la aplicación de TnGO la gestión de variantes se vuelve simple y fácil.

Gestión de stock

El stock disponible se cuenta al iniciar la producción. Una industria vinculada directamente con las demandas del mercado, trabaja luego de un análisis del stock de productos terminados, así como materias primas. TnGO ayuda a calcular el stock en ambos casos, para lograr una producción eficaz

Integración con tu ecommerce

El módulo de fabricación de TnGO se puede integrar con otros módulos dentro de este ERP. Las industrias manufactureras actualmente se enfocan en el comercio electrónico para hacer crecer sus ventas, y TnGO les da esta posibilidad con sus módulos web.

Logística y entrega

Mediante la integración con otros módulos, puedes también administrar de manera eficiente el transporte y la entrega de los productos.

Esto es posible con la integración al módulo de inventario con el cual gestionas las actividades de stock y envío. También permite al usuario verificar los métodos de entrega, incluido el envío directo.

Calendario de las órdenes de trabajo

Esta opción ayuda a planificar y administrar los pedidos en sus diferentes etapas. Con diferentes centros de producción, una industria requiere esta herramienta para gestionar el trabajo en su conjunto con un vistazo rápido.

Informes

Fabricación de TnGO posibilita gestionar diferentes tareas en función de un informe y análisis. Esta herramienta, genera informes sobre órdenes de fabricación, órdenes de trabajo y eficacia general del equipo.